
La surfista ferrolana de quince años participó en el Pantín Classic
24 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.La joven ferrolana de quince años Martina Álvarez es una de las grandes promesas del surf en nuestro país. Y lo acaba de demostrar esta semana. Tras alzarse como campeona autonómica ha vivido una experiencia increíble compitiendo con sus ídolos en el Pantín Classic.
-Con solo 15 años logró alzarse campeona gallega y hacerse un hueco en el Pantín Classic. ¿Cómo ha vivido la experiencia?
-El año pasado logré una de las wildcard que te pasaba ya a segunda ronda del Pantín, pero no conseguí pasarla por centésimas. Este año quería superarme y la competición gallega te daba entrada a la primera ronda. La superé y en la segunda lo hice bien, pero las condiciones eran difíciles para hacer un buen score.
-¿Impone saltar a las olas de Pantín?
-Competir en casa es especial, y contra chicas de más edad que yo me da mucha experiencia. El año pasado fue mi último en sub-14 y este comienzo en sub-16.
-Además de la competición, ha disfrutado de pasar estos días con los mejores surfistas europeos.
-Estuvimos con Gony (Zubizarreta) y fue increíble escuchar sus consejos y el apoyo por su parte. Con mi edad valora el potencial que puedo tener en el futuro.
-Ha vuelto a la competición tras muchos meses de parón. ¿Cómo ha sido el regreso al mar?
-Después de la cuarentena me he centrado en pasar el máximo tiempo de horas en el agua para mejorar mi técnica.
-¿Qué planes tiene para esta temporada?
-Solo han organizado el Pantín y ahora será el Open de España.
-¿Competirá en el nacional en A Frouxeira?
-Mi intención es competir en la categoría sub-16 y en el Open.