















Una inmersión de buceadores realizó un control de la flora y fauna de este entorno
15 abr 2021 . Actualizado a las 00:29 h.La Federación Gallega de Actividades Subacuáticas organizó el pasado domingo una inmersión en el lago de As Pontes. El objetivo fue realizar una serie de fotografías de la biodiversidad de especies, tanto de flora como de fauna, que habitan este lago desde la inundación del mismo. Participaron buceadores de los clubes Nautilus y Nauga.
El reconocimiento de las especies lo realizaron buceadores de la Estación de Biología da Graña perteneciente a la Universidad de Santiago de Compostela, que llevarán control de lo avistado.
«Fauna apenas hemos visto, algún que otro pez pero sin dejarse fotografiar, lo que si hay es flora. Pensamos que el ecosistema todavía no está consolidado ya que el lago es relativamente joven, unos diez años y no está formado todavía», destaca David Deibe, de la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas.
En la jornada también participó una embarcación de Protección Civil de la localidad pontesa, que dio cobertura a toda la operación. Además, los organizadores han seguido estrictamente las medidas anticovid. El material fotográfico conseguido en esta actividad fue entregado al Concello de As Pontes.
El lago no solo es un entorno increíble para realizar numerosas actividades deportivas y de naturaleza, sino que es un lugar privilegiado para el desarrollo de competiciones náuticas. Recientemente albergó la Copa de España de la clase vaurien.