
El Racing visita esta tarde el Nuevo Ganzábal sin hacer cuentas por la recta final
24 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Dependiendo de sí mismos y con la posibilidad de garantizar su puesto en la primera RFEF si se gana los dos próximos partidos. Con grandes expectativas inicia la segunda vuelta el Racing, que esta tarde se mide al Langreo -Nuevo Ganzábal, 18.00 horas-. Pero el técnico no quiere oír hablar de números. «Antes hay que subir este escalón y después ya pensaremos en el siguiente. Ahora hay que pensar en el Langreo, un partido importante, como todos», señaló Cristóbal Parralo para hacer balance de la semana y del vital encuentro.
Destacó el trabajo del equipo durante toda la semana para preparar el difícil encuentro, no solo por el escenario, un campo de hierba artificial en el que ha caído el Deportivo, también por el rival. «Me preocupa el equipo, nosotros debemos que tener la capacidad de adaptarnos a cualquier tipo de superficie. Por su campo han pasado equipos importantes y han salido derrotados», indicó Cristóbal. Espera a un Langreo «agresivo e intenso», que llega «con mucha gente al área» y «peligroso en acciones a balón parado». «Juega bien al fútbol, tiene jugadores arriba muy rápidos, determinantes en la línea ofensiva y de mediocampo, creo que son jugadores muy fuertes y debemos estar muy concentrados, tener muy buenas vigilancias para que en las transiciones no nos hagan daño», valoró Parralo. Por ello el Racing saltará al campo con las nociones aprendidas para intentar contrarrestarlos con su idea de juego. «Tenemos el máximo respeto, pero la máxima confianza hacia nuestros jugadores», añadió.
Los partidos lejos de casa se han convertido en una asignatura pendiente para los equipos de este grupo en esta fase, y las victorias visitantes, escasas y vitales para estar entre los dos primeros del grupo, pueden acabar decantando la clasificación. «Vamos a buscar la victoria, es importantísimo salir allí con esa mentalidad, a buscar el partido desde el primer momento. Nos hacen falta los puntos y una victoria sería muy importante para afrontar los siguientes partidos», refrendó.
Sin Fer Beltrán
Para el encuentro Cristóbal cuenta con toda su plantilla disponible, salvo Fer Beltrán. «Por la operación del dedo no ha podido ejercitarse y es baja», indicó. Fernando Pumar ya ha entrenado con normalidad y no se ha resentido de los problemas en el sóleo que le habían tenido apartado del equipo. La gran novedad en referencia a la pasada jornada será la presencia del central uruguayo Yeferson Quintana.
Otro inconveniente para el técnico será pensar en las sanciones. Cuatro jugadores de su plantilla están apercibidos de sanción, David Rodríguez, Jon García, Quique Fornos y Dani Abalo. «Todos son detalles que nos preocupan, pero lo que más, ganar en Langreo. Se que tenemos a ciertos jugadores apercibidos y no nos queda más que gestionar todo e intentar que el equipo compita. No podemos salir al campo pensando que tenemos una tarjeta u otra, si no hay un jugador, jugará otro. Lo importante es que el equipo no baje el rendimiento ni el nivel para tener opciones de ganar el partido», incidió el técnico.
La previsión es viajar hoy a las 11.15 horas, comer por el camino y llegar antes del encuentro. Y se desplazarán todos los disponibles. «Allí decidiremos con qué jugadores saldremos. Ahora no me gusta dar ninguna pista más, intento ser un poco reservado en ese aspecto», recordó Cristóbal.
De hecho, Cristóbal está destacando por darle gran rotación y movimiento a sus onces. «Intento escoger a los jugadores que nos puedan dar el rendimiento para competir bien y conseguir el partido, los chicos están entrenando bien y tengo absoluta confianza en la plantilla», ensalzó. Destacó la mejora física del equipo tras el parón por el coronavirus y, una vez recuperados, busca la máxima exigencia e «intentar que los conceptos y las ideas que trabajamos se hagan con la mayor intensidad». «Necesitamos una continuidad en el juego», señaló.
Ángel Rodríguez: «El Racing vendrá con la moral alta»
Ángel Rodríguez, entrenador del Langreo, espera a un Racing con «la moral alta» tras hacer un buen partido contra el Marino de Luanco, lo que le dejó bien posicionado como segundo, a dos puntos del Deportivo (primero), y dos por encima del Numancia (tercero). «Es un equipo, como dije cuando fuimos a Ferrol, hecho para conseguir un objetivo muy marcado desde el inicio de temporada y va a pelear por ello desde el inicio del partido», advirtió el técnico asturiano. Señaló que los suyos no saldrán al campo con ganas de revancha tras perder el encuentro de idea. «No afronto los partidos para quitarme ninguna espinita. Es cierto que el equipo no estuvo bien, pero siempre hay partidos malos en la temporada. En líneas generales hemos estado bien durante todo el año y que haya salido un partido mal entra dentro de lo normal», comentó.
La receta para encarar los duelos difíciles es no perder la confianza en sí mismos. «Saldremos para hacer una primera parte como hicimos contra el Dépor, que el equipo se muestre confiado en sus posibilidades, ambicioso en el partido, generoso en el esfuerzo, y a partir de ahí tendremos muchísimas más opciones de conseguir un resultado positivo. Que luego este es ganar, y ganar por más diferencia, pues sería maravilloso. Pero lo primero que tenemos que intentar es ganar el partido», deseó. Por ello el partido lo ha preparado siguiendo la línea de trabajo habitual del año, estudiando al rival y centrándose en su juego. «Vamos a centrarnos los partidos en intentar ser nosotros mismo, el equipo que hemos sido durante toda la temporada, un equipo que quiere tener la pelota, que juega pensando en ganar los partidos y que quiere ser dominador del encuentro».