
El presidente del club destacó la importancia del acuerdo para consolidar el proyecto
22 jun 2021 . Actualizado a las 21:22 h.«Hoy podemos consolidar el proyecto que iniciamos hace muchos años, volvemos a la Liga Femenina y el respaldo que nos va a dar las próximas tres temporadas el Baxi nos permite ver el futuro con más tranquilidad», agradeció el presidente del club Universitario Ferrol, Santi Rey. Con la rúbrica del convenio entre el responsable del club y Jordi Mestres, consejero delegado de Baxi en España y Portugal, se escenificó el acuerdo entre la junta directiva del Uni Ferrol y la compañía líder en sistemas de climatización para continuar como patrocinador principal de los equipos de la entidad durante las próximas tres temporadas.
Para dar a conocer a la afición este importante acuerdo de futuro, el club organizó un acto que fue retransmitido en steaming en su canal de YouTube, en el que tanto Rey como Mestres, acompañados del entrenador del primer equipo, Lino López, y la capitana, Patri Cabrera, desgranaron los entresijos de este convenio y avanzaron novedades de la próxima campaña de regreso a la élite nacional del baloncesto. «Tenemos que sentirnos orgullosos de una empresa que tiene los mismos valores que tiene el club y a día de hoy que una empresa se involucre durante seis años con un patrocinio no es nada fácil y por eso todos los que de alguna manera formamos parte del club, tanto jugadoras como entrenadores y masa social, nos debemos de sentir muy agradecidos a este apoyo total que nos ha mostrado y nos va a seguir mostrando Baxi», agradeció el presidente. Esta colaboración se remonta a hace tres años, cuando fruto de una labor de scouting identificaron a un club que les gustó por su historia de baloncesto y sus valores. «Fue una labor muy exitosa, hemos vivido los valores desde dentro y tres años después estamos aquí porque podemos validar que queremos seguir», destacó Mestres. Reconoció haber vivido como un aficionado más la impresionante temporada del equipo, haber vibrado y sufrido durante el playoff de ascenso. «Lo sentimos tan nuestro», reconoció.
El propio entrenador destacó esa sintonía con los patrocinadores. «Baxi, además de patrocinadores, son forofos, viven lo que está pasando en el equipo, se involucra, te preguntan... Son gente del baloncesto, y eso, te conecta mucho más», agradeció. Ya entrando en materia, advirtió del salto de nivel de la Liga Femenina en los últimos años, donde «los presupuestos se han triplicado». «Pero podemos garantizar el esfuerzo, trabajo y sacrificio que vamos a hacer. Las señas de identidad del equipo van a seguir ahí, después el día a día nos pondrá donde nos toque», señaló. El equipo ferrolano encarará su regreso a la primera división con la renovación de buena parte de la plantilla que consiguió el ascenso sumado a refuerzos de jugadoras de calidad, aunque muchas sin experiencia en esta competición pero, ante todo, «buenas personas, compañeras y muy trabajadoras».

Renovación de abonos
La capitana espera poder contar con el calor del público, la «jugadora número 6». «Siempre nos están animando, cantando, aplaudiendo. Espero que el año que viene pueda venir mucha más gente y lo pasemos bien todos juntos», deseó Cabrera. Por el momento, ya hay más de 600 abonados y faltan 271 por renovar del año pasado. Las aspiraciones del club pasan por superar el millar y llegar a los 1.300.