La marca gallega colabora en esta edición del festival de arte urbano con un diseño dedicado a Banksy
22 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Los días 3, 4 y 5 de septiembre tendrá lugar en el barrio ferrolano de Canido la celebración de la Fiesta de las Meninas. Imparable y único en su especie, el festival impulsado por el artista Eduardo Hermida lleva en boca de todos desde el año 2008.
Arte urbano, música, creatividad y vida popular se unen una vez más en una edición marcada por las restricciones que aún así contará con conciertos al aire libre de Os Resentidos y Mala Rodríguez, nuevas obras de Sfhir o Zorro, fotógrafos como Eloy Taboada y Jorge Meis, un mercado de arte y artesanía y muchas sorpresas. Entre ellas, un guiño a un evento del pasado que se hizo bastante conocido y no solamente en Ferrol.
En el año 2018 se corrió la noticia de que Banksy visitaría el barrio de Canido a lo largo de la celebración de las Meninas. Se colocaron carteles en Londres e incluso se buscó contactar con el pintor anónimo a través de la prensa, pero nunca apareció. Todavía tiene un espacio reservado en las paredes de Canido, por si al final se anima.
Pero visto lo visto, tres años después, la marca gallega que se caracteriza por su retranca y su socarronería, Rei Zentolo, diseñó las camisetas y sudaderas oficiales para esta edición e inevitablemente hacen referencia a este suceso.
Fomentar la vida de barrio
Disponibles en distintos tamaños y combinaciones de colores, ya están a la venta en el quiosco del Cruceiro, promoviendo una vez más la vida de barrio y el comercio local. Se podrán adquirir también en la tienda oficial del festival, ubicada en un puesto de la avenida Poeta Pérez Parallé, donde se establecerá el Mercado Creativo. La reserva de sudaderas y camisetas oficiales puede hacerse a través del número 981 35 69 58.
Los diseños de Rei Zentolo se dividen en dos propuestas diferentes: por un lado, la de Alejandra Pisos, que ilustra la cartelería del festival de este año y el resto de productos promocionales. Por otro, un diseño con la frase Banksy no existe, son los padres, con la que Canido hace gala, una vez más, de su resiliencia y buen humor para afrontar las adversidades y construir un espacio de convivencia cada año más atractivo.