Nova Galega de Danza estrena «Credo» en As Pontes

La Voz FERROL

FERROL

Ignacio Urrutia

El espectáculo bebe de los versos de Celso Emilio Ferreiro y el Camino de Santiago

03 dic 2021 . Actualizado a las 07:38 h.

Tras el éxito cosechado con Leira, Nova Galega de Danza desembarca este viernes en el auditorio del cine Alovi de As Pontes para presentar su nuevo espectáculo, Credo, inspirado en los poemas de Longa noite de pedra, una de las obras más famosas y representativas de Celso Emilio Ferreiro, y el Camino de Santiago.

Con un cuerpo de baile integrado por Inés Vieites, Estefanía Gómez, Uxía Rivas, Pablo Sánchez, Ricardo Fernández y Amara Pérez, la compañía que comanda el ferrolano Jaime Pablo Díaz presenta un espectáculo que gira en torno a la experiencia interior que supone el Camino de Santiago, como reflejo de la «andaina vital» del ser humano.

Al trabajo físico de «alta intensidad» de los bailarines —que se mueven al dictado de las coreografías creadas por Jaime Pablo Díaz— se suma la música original de Sergio Moure. La pieza se estrena este viernes con dos pases (a las 19.00 y 21.00 horas) y las entradas se pueden adquirir por cinco euros (en taquilla una hora antes y en tickentradas.com).