Rubo, participante de «La Isla de las Tentaciones», ficha por la UD Somozas

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

FERROL

TELECINCO

El tentador de Sandra Férriz ya entrena con su nuevo equipo que lucha por el ascenso a Segunda RFEF

16 jun 2023 . Actualizado a las 12:57 h.

La UD Somozas ha presentado a su último fichaje, el televisivo Rubén Rubo Blanco, (Madrid, 1993). El delantero llega procedente de la UD Lanzarote, donde disputó 683 minutos anotando cinco goles. Pero también de La Isla de las Tentaciones, donde ha participado como tentador convirtiéndose en el favorito de la joven Sandra Férriz. El programa terminó este miércoles en Telecinco con gran éxito de audiencia.

«Estaba jugando con el Lanzarote, equipo con el que llevaba cinco goles. Lo incorporamos porque dejamos salir a dos chicos, Carlos, que se fue al Viveiro, y a Brais Yáñez, que se fue al As Pontes», explica Nando Castro, director deportivo del club. Reconoce que el fichaje ha desatado mucha expectación, pero destaca sus cualidades. «Es verdad que me está escribiendo mucha gente por su paso por televisión, pero este chico lleva jugando toda su vida, debutó en Segunda División con el Numancia. Ha coincidido con el programa, y como está saliendo ahora en la televisión pues está teniendo esa repercusión», comenta el responsable del Somozas. Detalla que tanto la defensa como el mediocampo lo tenían bien cubierto, pero tras las salidas de dos jugadores les faltaba gente arriba. «La idea es que nos eche una mano para conseguir el objetivo del ascenso», explica el director deportivo. El Somozas disputó la campaña pasada el playoff de ascenso sin lograr el premio, un objetivo por el que vuelven a luchar esta temporada. Actualmente ocupan la segunda plaza del grupo con 32 puntos, empatados con el líder, el Polvorín CF.

El refuerzo pasó el reconocimiento médico esta mañana y por la tarde ya participó en su primer entrenamiento. Ha fichado por lo que resta de temporada, con opción de seguir la próxima. «Si cumple los objetivos de minutos y el club asciende tiene una temporada más», avanza Castro.

«Con el paso del tiempo vendrán las bromas»

«El primer día ha ido muy bien, adaptándome. No conocía a mis compañeros, se que con el paso del tiempo vendrán las bromas, 100 %, pero he estado hablando con alguno del vestuario que me ha preguntado alguna curiosidad del programa», comenta Rubo sobre su primer día en el Manuel Candocia. Vive unos meses de mucho ajetreo profesional, coincidiendo con la emisión del programa. «Lo llevo bien porque la gente ha visto como soy, no me preocupa, estoy contento», destaca.

Tiene claro el objetivo por el que luchará, «el ascenso». «Un club como el Somozas se merece estar en Segunda RFEF el año que viene, ese es mi objetivo», comenta Rubo. El delantero quiere asentarse un tiempo en el club. «Llevo tiempo de un lado para otro y tengo ganas de llegar a un sitio, estar agusto, conseguir los objetivos y asentarme un poco. Tengo ganas de tirarme unos años en un club», desea. 

No ha tenido apenas tiempo para conocer la comarca de Ferrol. «Llegué hoy y no he conocido más que el campo de entrenamiento. Y acabo de llegar a Cedeira, que es donde voy a estar viviendo. Mañana ya iré a indagar», avanza. 

«Las chicas y los compañeros mantenemos el contacto»

El popular reality se grabó el pasado mes de junio en República Dominicana, pero está emitiéndose actualmente (el miércoles se emitieron las hogueras finales y falta «El reencuentro seis meses después»). Rubo se convirtió desde el primer día en el tentador favorito de Sandra Férriz, una joven alicantina que concursó con su pareja Darío. Su paso no pasó desapercibido y semana tras semana llegó a conectar con Sandra con quien protagonizó un beso. Finalmente, la pareja de Sandra pidió una hoguera de confrontación y ambos abandonaron la isla antes de tiempo, cortando la relación. También Rubo decidió terminar su experiencia en el programa antes de tiempo. «Ha sido una experiencia brutal, la volvería a repetir todos los veranos. Conocí gente muy buena y te lo pasas muy bien. Eso es lo que puedo decir», comenta. Todavía sin poder desvelar nada, solo reconoce que mantiene el contacto «con todas las chicas y los compañeros». «Mantenemos todos el contacto y la verdad es que tenemos todos muy buena relación», señala.

El madrileño también participó en otro reality de Mediaset, Mujeres Hombres y Viceversa, donde fue pretendiente de Carmen Saavedra. «Me metí en Mujeres, Hombres y Viceversa porque me pidió la tronista, que al final se vino conmigo. Y ahora me propusieron ir a La Isla. Me convenció el tema de ir a la República Dominicana porque no conocía aquello. Y, ya que te dan la oportunidad, ¿por qué no? Fui a pasarmelo bien y conocer gente nueva. Al coincidir justo en el mes de junio me cuadraba perfecto», comenta.