La plantilla secundó una marcha hasta la entrada de Pontedeume
03 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La plantilla de Leche Celta secundó ayer una movilización desde la fábrica de Andrade hasta la rotonda de acceso al puente. En la protesta, en la que participaron alrededor de 130 personas, el comité de empresa —que ha convocado diversas acciones desde el pasado 10 de enero para rechazar la modificación de las condiciones de trabajo en el convenio colectivo— agradeció el apoyo de la plantilla, de los vecinos de la villa y del alcalde, Bernardo Fernández, a sus reivindicaciones.
María Xosé Vizoso, presidenta del comité de empresa, explicó que ayer mismo les había llegado una comunicación para que sea un mediador el que intervenga en el conflicto, con el fin de intentar desbloquearlo. Hoy, los portavoces de la plantilla darán respuesta positiva a esta propuesta, aunque se desconoce por el momento la fecha de la reunión entre las partes con la mediación laboral.
Huelga parcial indefinida
Los trabajadores mantienen desde el pasado lunes una huelga parcial indefinida, que se ejecuta en las tres últimas horas de cada turno laboral. Desde el 10 de enero, los empleados han ido intensificando las protestas.
La CIG, que ostenta el comité de empresa, presentó hace unos días una demanda en el juzgado porque entiende que la empresa vulnera el derecho de huelga al desviar parte de la producción a otras plantas del grupo.