
Entre los compromisos se encontraba la cuadrilla municipal de desbroces en el rural, la recuperación de la casa de Carvalho Calero o la creación de un parque infantil cubierto
19 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El BNG denuncia el incumplimiento de todos los acuerdos alcanzados con el gobierno local para aprobar los presupuestos municipales en vigor, los del 2021. «O seu grado de execución é do 0 %», sostiene la formación, que responsabiliza de ello al alcalde, Ángel Mato. El portavoz municipal nacionalista, Iván Rivas, recuerda que lo acordado era crear un servicio municipal de rozas en la zona rural, reclamar a Urbaser una deuda de más de 300.000 euros, recuperar la casa de Carvalho Calero, rehabilitar el mercado de Recimil, crear un parque infantil cubierto, recuperar el parque del Montón y realizar pequeñas obras de mejora en viales. Y critica que «paralizar a execución destas iniciativas supón regresar á política de contención do gasto público que imperaba no Concello desde o 2012».
El BNG califica de «curioso» que el gobierno avance que trabaja en la elaboración de los presupuestos de este año y que «non faga un exercicio de reflexión» sobre el incumplimiento de los proyectos incluidos en los del 2021.