Los nuevos permisos tendrán vigencia de un año
26 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao aprobó ayer la renovación de licencias para la manipulación de mercancías a cuatro empresas operadoras. En concreto, se trata de Greenalia Logistics, Terminales Marítimos de Galicia, Galigrain y Pérez Torres Marítima. Las cuatro firmas ya disponían de un título habilitante provisional para la prestación del servicio básico portuario de carga, estiba, desestiba, descarga y transbordo de mercancías.
Las nuevas licencias tendrán vigencia hasta noviembre del 2023. Según ha informado el organismo marítimo que preside Francisco Barea, «se trata de títulos habilitantes de carácter provisional que permiten seguir prestando el servicio mientras no se otorguen los permisos definitivos que se rijan por el pliego de prescripciones particulares».
Ese documento perceptivo se encuentra actualmente en elaboración, informa el puerto, debido a los importantes cambios legislativos del sector de la estiba.
Por otro lado, el consejo de administración del ente también dio luz verde a la actualización del Plan de Protección Específico (PPE) del puerto que se remitirá al Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas para su aprobación por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.