
Es un órgano impulsado por el hospital para la mejora continua de sus servicios
02 dic 2022 . Actualizado a las 11:05 h.El hospital Ribera Juan Cardona acaba de reunir por primera vez a su nuevo Consejo de Pacientes, que está integrado por 11 asociaciones. Este grupo de trabajo tiene por objetivo recoger y valor las propuestas de los representantes de los usuarios para poder atenderlas. «Queremos que nuestros servicios e instalaciones se adecúen a lo que los pacientes esperan de nosotros y, por eso, hemos organizado estas reuniones a través del Consejo de Pacientes, que confirman nuestra apuesta por una mejora constante», sostiene la dirección del centro médico.
Magdalena Castro, jefa de Enfermería, fue la encargada de dar la bienvenida a los integrantes del consejo y de explicarles los últimos avances que se pusieron en marcha en el último año, como la unidad de chequeos, la nueva consulta de control cardiovascular y la de psicología sanitaria.
Representación
Entre las entidades que forman parte del consejo se encuentran la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Ferrol, o Alcer. A partir de ahora se reunirán periódicamente para abordar los problemas que se plantean y también las sugerencias.