Celebraciones por todo lo alto, a pesar del temporal

Gala Dacosta Diehl
gala dacosta FERROL / LA VOZ

FERROL

02 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El 2023 amaneció pasado por agua en Ferrolterra, pero el primer día del año comenzó tranquilo. Los últimos rezagados se recogían a primera hora de la mañana de ayer, dejando tras de sí algunos trazos de la fiesta en la calle Magdalena, donde los locales volvieron a llenarse por Fin de Año.

El frente que atraviesa la comunidad, unido a las fuertes rachas de viento, dejó una ristra de incidencias en la comarca. Aún así, no consiguió rebajar el ánimo de los que tenían ganas de celebrar por todo lo alto la Nochevieja. Por supuesto, fue posible ver otra vez a las cafeterías y chocolaterías de la zona sirviendo churros a centenas de personas. En resumen, la urbe naval volvió a vivir una Nochevieja como las previas a la pandemia de covid. Lo hizo durante una velada que poco tuvo que ver con lo vivido durante el día el sábado, repleto de llamadas a bomberos y policía en toda Ferrolterra.

El Concello de Fene fue uno de los que celebró por todo lo alto su primera gran fiesta de Nochevieja en un espacio público, un evento que la organización calificó como un éxito que y que ya están pensando en instaurarla como tradición. Tuvo lugar en la carpa calefactada que el Ayuntamiento instaló en la plaza Alcalde Ramón José Souto González. La fiesta, que se inició a la una de la madrugada, culminó a las seis de la mañana con chocolate y churros para todos los asistentes. La concejala de Seguridad de Fene, Sandra Permuy, indicó que «foi un éxito absoluto e adamáis unha noite marabillosa para todos os feneses. Houbo moi bo ambiente, e foi fermoso ver a tantas xeracións vivindo a mesma festa».

Mayores y pequeños disfrutaron bajo la misma carpa del dj y de la orquesta, y la música fue variada para conseguir amoldarse a todos los gustos. Cuando dieron las seis de la mañana, todavía quedaban feneses con fuelle para darle un final dulce a la velada.

Las lluvias continuarán acompañando a los ferrolanos estos primeros días del año, aunque una vez más demostraron cómo hacer frente a las adversidades, meteorológicas o de otra índole: con buena cara siempre.