Organizan un curso para formar a docentes en hiperactividad o TDAH

La voz FERROL

FERROL

Taller de Ingada
Taller de Ingada CEDIDA

El instituto Ingada, que ya tiene la matrícula abierta

19 ene 2023 . Actualizado a las 11:14 h.

El Instituto Gallego del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad o TDAH (Ingada) abre la matrícula para un curso de formación a profesores para el tratamiento del alumnado con este problema. La acción formativa es con la colaboración de la Consellería de Educación y la Fundación María José Jove. 

Hay 30 plazas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción, que se puede completar en el portal FProfe. Los promotores de esta iniciativa explican que forma parte de un programa de formación de ámbito autonómico y está dirigida a docentes de centros públicos y concertados de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y FP. Las clases se impartirá los días 8 y 15 de febrero, 1 y 8 de marzo en el CFR de Ferrol en horario de 16.30 a 20.30 horas. Consta de 25 horas de formación presencial, de las cuales nueve son prácticas.

Beca

Los docentes tienen que presentar un trabajo, que puede convertirse en realidad, ya que pueden optar a una beca dotada con 3.000 euros, la cual permitirá al autor desarrollar el proyecto en su centro educativo durante el presente curso lectivo. «El objetivo fundamental de esta beca es que lo aprendido sea adaptable», precisan los responsables de un proyecto que impartirá un equipo formado por médicos de familia, psiquiatras, pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, orientadores o educadores sociales, entre otros expertos.