
El fuerte oleaje también arrastró hasta el arenal restos de crustáceos, algas y troncos
23 ene 2023 . Actualizado a las 23:14 h.La borrasca invernal que azotó Galicia la semana pasada hizo que dos casas se viniesen abajo en el barrio ferrolano de Esteiro, provocó la caída de decenas de árboles a lo largo y ancho de toda la comarca y también trajo consigo inundaciones en Fene por la crecida del río Cádavo. Pero, además, el fuerte temporal tambien ha dejado en la zona imágenes insólitas y curiosas, como las que pudieron captar con su cámara los vecinos que el pasado fin de semana se acercaron a la playa de A Magdalena, en Cabanas.

A causa del fuerte oleaje de los últimos días, una alfombra de algas, ramas de árboles, restos de crustáceos y conchas han cubierto la orilla del arenal. Y para sorpresa de los paseantes, junto a todos esos restos el mar también arrastró a un buen número de congrios. «Había un montón, entre 30 y 40, y de diferentes tamaños, algunos de ellos de hasta un metro de largo. Antes no los había visto nunca», comentaba uno de los asiduos a la playa de A Magdalena el pasado domingo.
En el pequeño y próximo arenal de Chamoso otros paseantes también pudieron ver algún ejemplar de congrio y otras especies de peces, así como restos de nécoras.