Podio internacional con acento pontés: Dani Castro y Miguel Alvariño conquistan el oro en Turquía

E. Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL

Miguel Alvariño, segundo por la izquierda, y Dani Castro, primero por la derecha, se alzaron con el oro en la final por equipos en la Copa del Mundo de Turquía, celebrada en Antalaya.
Miguel Alvariño, segundo por la izquierda, y Dani Castro, primero por la derecha, se alzaron con el oro en la final por equipos en la Copa del Mundo de Turquía, celebrada en Antalaya. Federación Española de Tiro con Arco

El combinado español se impuso 2-6 al  equipo anfitrión en la final por equipos de arco recurvo de la Kahraman Bagatir Spring Arrows

31 mar 2023 . Actualizado a las 17:37 h.

«¡Cómo lucen esas medallas de ORO en los cuellos de Pablo Acha, Daniel Castro y Miguel Alvariño!». Así celebraban desde la Federación Española de Tiro con Arco la intachable actuación del equipo masculino del combinado nacional en la final disputada en la mañana de este viernes en Turquía, en el marco de la Kahraman Bagatir Spring Arrows.

El equipo nacional, que cuenta en sus filas con los arqueros ponteses Dani Castro y Miguel Alvariño, se subió a lo más alto del podio, cosechando un oro, tras imponerse al cuadro turco, liderado por el campeón olímpico Mete Gazoz, por 2-6.

Con anterioridad al duelo final, los españoles lograron certificar su pase tras imponerse por la mínima a Uzbekistán (5-4) en semifinales. A nivel individual, los arqueros ponteses no pudieron clasificarse para luchar por las medallas. El viento, señalan desde la Federación, convirtió las eliminatorias en «una lotería impredecible».

Así, Miguel Alvariño cayó derrotado en octavos de final ante el galo Jacquey por 4-6. Castro, no obstante, estuvo a las puertas de poder subir al podio. Tras vencer al turco Yildirmis (6-5) en octavos, el pontés se quedó fuera en cuartos después de una derrota contra el brasileño D'Almeida, número uno del ranking mundial, por 4-6.