El grupo Dia comienza a liquidar el «stock» de sus supermercados vendidos a Alcampo en Ferrolterra

La Voz

FERROL

04 may 2023 . Actualizado a las 01:06 h.

La cadena Dia ha iniciado el proceso que finalizará con la transformación de tres de sus establecimientos «Maxi» de Ferrolterra en supermercados Alcampo. Son los que ahora abren sus puertas en la carretera de A Palma, en O Penedo (Fene); carretera de Catabois, (Ferrol); y carretera de Castilla (Narón). En los dos primeros, la cadena del grupo Letterone ha comenzado ya a liquidar sus productos como paso previo al traspaso de los locales al grupo francés Auchan y está previsto que en un breve plazo de tiempo el de Narón siga sus pasos.

El de Fene, forrado ya con carteles que anuncian la liquidación de los productos por traspaso «hasta fin de existencias», será el primero de los tres que bajará la persiana. En este establecimiento, la campaña de descuentos comenzó a mediados de abril y finalizará el próximo 21 de mayo, cuando el local cerrará sus puertas como Maxi Dia para reabrir bajo la marca de Alcampo en una fecha todavía no anunciada, aunque está previsto que sea este mismo mes.

Según apuntan desde la cadena gala, tras la apertura de su nuevo supermercado de Fene en mayo, «a lo largo del mes de junio abrirán los de Ferrol y Narón». Y las mismas fuentes señalan que todos los trabajadores de estos tres supermercados explotados por Dia serán subrogados y pasarán a formar parte de la plantilla de Alcampo.

Productos de proximidad

Alcampo cuenta ya con una amplia trayectoria en la comarca Ferrolterra, focalizada hasta ahora en su hipermercado del polígono de A Gándara, donde ofrece una amplia gama de artículos, desde alimentación hasta textil, pasando por electrodomésticos, menaje o productos para el hogar. ¿Cuál será su oferta en los tres supermercados de proximidad que está a punto de abrir Alcampo en Fene, Ferrol y Narón? Desde la empresa señalan que en estos nuevos establecimientos se hará especial hincapié en la oferta de alimentación, «que ocupará el 75 % de la superficie de su sala de ventas». Dentro de la sección de alimentación, «cobrarán máxima relevancia los productos frescos de mercado, así como la venta asistida por profesionales de oficio en mostradores tradicionales de carnicería, charcutería, quesos y pescadería». Y, además, añaden desde Alcampo, «destacará una selección de productos de alimentación de cercanía, procedentes de proveedores de la zona».

La venta de estos tres Maxi Dia a Alcampo se enmarca dentro de un acuerdo que fue sellado por las dos cadenas el pasado verano. En virtud de este acuerdo, un total de 224 establecimiento del grupo Dia pasan a manos de la cadena francesa.