El vandalismo estropea un mural de la plaza de Cuba, en Ferrol, que costó 3.500 euros a los vecinos

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

En la imagen, pintadas vandálicas contra Ana Lamas en el mural y pavimento de la plaza de Cuba
En la imagen, pintadas vandálicas contra Ana Lamas en el mural y pavimento de la plaza de Cuba JOSÉ PARDO

Una pintada contra una concejala afea ahora la obra artística de un grafitero que contrataron los ciudadanos

30 may 2023 . Actualizado a las 16:01 h.

Enfadados y entristecidos. Así es como se sintieron los vecinos del número 2-4 de la plaza de Cuba, en el barrio de Ultramar, el pasado viernes por la mañana, cuando nada más levantarse descubrieron que el colorido mural que habían financiado meses antes junto a su portal para embellecer ese espacio público había sido dañado por una pintada vandálica contra Ana Lamas, la actual concejala en funciones de Servizos, Obras, Medio Ambiente, Zona Rural e Participación Cidadá.

Pilar Gómez Rivera, una de las residentes en el número 2-4 de la plaza de Cuba, explica que los vecinos de este edificio contrataron a un grafitero de A Coruña para hacer el mural el pasado mes de enero, «para darle alegría y colorido a la plaza», donde hay un parque de juegos para niños. Por eso eligieron una escena infantil para el grafito, que les salió por 3.500 euros.

«Estamos indignados porque no solo han estropeado el mural, sino que también hicieron pintadas en el suelo de la plaza», comenta Pilar, quien explica que el ataque vandálico se produjo justo después de que se renovasen todos los juegos del parque infantil y se sustituyese el pavimento del área lúdica por césped artificial.

«Vamos a intentar borrar la pintada del mural, pero si no lo conseguimos tendremos que volver a gastar dinero para que lo arregle el grafitero. No hay derecho», concluye enfadada esta vecina de la plaza de Cuba.