
Mato recuerda que el alcalde basó su campaña en que Ferrol precisa atención a tiempo completo
27 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.«Fraude», «falta de palabra e de compromiso». Con estos calificativos valoró el PSOE el nombramiento del alcalde, José Manuel Rey Varela, como senador por designación autonómica. El portavoz del grupo municipal y secretario general de los socialistas de la ciudad, Ángel Mato, recordó que el regidor reiteró en los meses previos a los comicios locales que «Ferrol precisa atención a tempo completo, adicación as 24 horas dos sete días da semana, afirmación que comparto ao 100 %, polo que marchar ao Senado impide poder facelo», afirmó Mato, quien renunció en el 2019 a su cargo en la Cámara Alta para aspirar a la Alcaldía de la urbe naval.
Mato recordó las palabras de Rey Varela pocos días antes de los comicios, con las que aludía a que, aún pudiendo ocupar otros cargos, su decisión era estar en Ferrol. «Está claro que coa súa marcha so Senado, falta á súa palabra e compromiso coa cidadanía», recalca el portavoz socialista. También critica las declaraciones del regidor sobre que atenderá los asuntos de la urbe los siete días de la semana. «Agora di que só acudirá aos plenos de cada semana, polo que se vai unicamente a darlle ao botón, non cumpre coas obrigas que lle son encomendadas», añadió.
También el BNG criticó esa designación. El portavoz, Iván Rivas, afirmó que Ferrol precisa de un alcalde a tiempo completo y sin conflictos de intereses.