Una delegación del campus visita el puesto de Navantia Australia en la exposición Indo Pacific

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

cedida

La feria internacional de defensa marítima y naval es una de las más importantes de las Antípodas

18 nov 2023 . Actualizado a las 09:43 h.

La directora del Campus Industrial de la Universidade da Coruña, Ana Ares Pernas; el director de la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol, Vicente Díaz Casás; y el coordinador del Grupo Integrado de Enxeñaría, Richard Duro Fernández, viajaron hace unos días a las Antípodas para acudir al evento de universidades que se celebró en el stand con el que Navantia Australia participó en la Exposición Marítima Internacional Indo Pacific, en Sidney.

Esa visita se enmarca dentro del primer convenio Erasmus de docencia entre la UDC y la Universidad Tecnológica de Sídney (UTS). También se reforzaron los acuerdos con el Royal Melbourne Institute of Techonology (RMIT), con el que ya existen alianzas en los programas de doctorado. Según informó la UDC, la delegación del campus de Ferrol también estrechó vínculos con la Universidad de Tasmania, con la que colabora gracias al máster Erasmus Mundus en Sostenibilidad e Industria 4.0 aplicada al sector marino que se imparte en la Politécnica de Ferrol.

El evento de universidades que se celebró en el marco de la Exposición Internacional del Indo-Pacífico contó con la presencia de representantes de Navantia y Navantia Australia, de la UTS, RMIT, Universidad de Tasmania e Instituto Cervantes.

Esa exposición internacional es la principal feria comercial de defensa marítima y naval de la región que conecta a los líderes de Australia y del resto del mundo.