Los vecinos San Xoán urgen la construcción del aparcamiento disuasorio de Ferrol

r.p.p. FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Las obras ya deberían haber comenzado, pero la Xunta alega que está pendiente del permiso de ADIF

05 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Vecinos de San Xoán demanda el inicio de la construcción del aparcamiento disuasorio prometido para el barrio. La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade adjudicaba en junio la intervención a la empresa Prace, y se anunciaba que los trabajos comenzarían ese mismo año, pero no ha sido así. «Primero nos dijeron que empezarían en septiembre. Llamé en noviembre y dijeron que antes de que acabase el año, pero nada. Y no lo entiendo, porque ya están adjudicadas», señaló Andrés Medín, el presidente vecinal. Urge el comienzo de las obras para habilitar un estacionamiento con capacidad para 89 vehículos en el que se invertirán 560.000 euros.

Se ubicará en una parcela de más de 2.800 metros cuadrados muy próxima al local vecinal, entre la calle Souto y la vía del tren. Situada junto a la FE-13, muy cerca del enlace con la autopista, busca servir de lugar donde poder dejar los vehículos particulares para fomentar el uso compartido del coche entre usuarios que realizan los mismos trayectos.

La Xunta informó de que está pendiente de la autorización necesaria por parte de ADIF, y que en cuanto se disponga de ella, comenzarán las obras.

Medín avanzó además la solicitud de un encuentro con el alcalde, José Manuel Rey, para abordar también otras cuestiones que «llevan mucho retraso», como el futuro del campo de fútbol o el centro de salud.

Por otra parte, la asociación de vecinos ha anunciado que alquila el ambigú de su local social, donde su intensa actividad desborda en muchas ocasiones su aforo. Los interesados en hacerse cargo de la concesión pueden llamar al 695 163 162.