Pedro Sánchez protagoniza este miércoles una visita a los astilleros de Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

El presidente del Gobierno, en el inicio de las obras de la fábrica digital de bloques de Navantia Ferrol
El presidente del Gobierno, en el inicio de las obras de la fábrica digital de bloques de Navantia Ferrol kiko delgado | EFE

El encuentro, en plena precampaña, se produce después de que los trabajadores reclamasen más carga de trabajo e inversiones para la factoría

23 ene 2024 . Actualizado a las 20:35 h.

Navantia sube enteros en la precampaña de las elecciones gallegas. Solo un día después de que los comités de los astilleros públicos de la ría compareciesen públicamente para reclamar más inversiones y contratos con los que apuntalar su futuro, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará este miércoles a Ferrol. Mantendrá un encuentro de trabajo en la antigua Bazán tras participar, el pasado fin de semana, en una convención política que reunió en A Coruña a gran parte de los ministros de su gabinete. 

El jefe del Ejecutivo central estará acompañado por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco. Además de visitar las instalaciones de la compañía pública, mantendrá a partir de las diez y media de la mañana una reunión con directivos de Navantia y otra con el comité de empresa. Los portavoces de los trabajadores demandan del Gobierno central -titular de las instalaciones, que se encuentran bajo el paraguas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)- que contrate un nuevo buque de aprovisionamiento en combate, ya que el Patiño está en el final de su vida útil y que se construya un nuevo dique cubierto para el área de nuevas construcciones y otro para Reparaciones.

De los últimos presidentes del Gobierno, Sánchez ha sido el que más veces ha visitado la factoría naval ferrolana. En abril del 2022 participó en la ceremonia de corte de chapa de la primera fragata F-110 y en el pasado diciembre, en el arranque de la segunda unidad y de la ejecución de la factoría digital de bloques.