Keepers, la banda «teen» que arrasó en el «Resu», da el salto a las plataformas musicales

B. ANTÓN FERROL / LA VOZ

FERROL

En la imagen, los cinco integrantes de Keepers (de izquierda a derecha, Dani, Iker, Adri, Azalea y Ari)
En la imagen, los cinco integrantes de Keepers (de izquierda a derecha, Dani, Iker, Adri, Azalea y Ari) cedida

El grupo de Ferrolterra, integrado por músicos de entre 14 y 20 años, acaba de grabar dos sencillos en los estudios Tercera Planta de Ares

14 may 2024 . Actualizado a las 19:16 h.

En el verano del 2023 hicieron historia al convertirse en la banda más joven que jamás ha tocado en el Resurrection Fest de Viveiro, una de las grandes mecas mundiales del metal y el rock. Y ahora, los integrantes de Keepers —el grupo teen de Ferrolterra que arrasa con clásicos de bandas como Iron Maiden, Motörhead o Range Against the Machine— dan un nuevo paso en su fulgurante trayectoria con la publicación de sus dos primeras canciones propias.

«Los dos sencillos fueron grabados y producidos por Manuel Ramil (ex teclista de Mägo de Oz) en los estudios Tercera Planta de Ares en marzo del 2024 y publicados en todas las plataformas musicales en mayo», cuenta con orgullo Vicente Quintana, padre del ferrolano Adri Quintana, el miembro más joven de Keepers, con solo 14 años. Junto a él, dan vida a la banda juvenil el eumés Iker Fernández, la naronesa Ari Martínez, el nedense Dani Piñón y la ferrolana Azalea Calvo, todos con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años.

De su talento han manado las dos canciones de cosecha propia que ya se pueden escuchar en plataformas como Spotify. Una de ellas lleva por título Jane Doe, fue su primera canción y la banda llevaba ya varios meses interpretándola en directo cuando arrasó con ella en el Resurrection Fest de Viveiro, donde el público la acogió con muchísima euforia. «Con esta canción vivimos nuestro primer Wall of Death en el Resu (el ritual metalero en el que público se divide en dos para chocarse después)», rememoran los miembros de la banda sobre una canción que habla en primera persona del cadáver de una mujer que a la que nadie parece conocer. En cuando al segundo sencillo, The Game of Mind, los integrantes de Keepers lo califican como una «descarga de energía y velocidad, con una letra que trata sobre la ansiedad, la desconfianza y los temores producidos por la mente».

Tanto estos dos temas propios como sus aclamadas versiones de clásicos del rock y el metal volverán a sonar en directo en los próximos conciertos programados por la banda: el día 18 de mayo en el bar A de Baldomero de Palmeira; el día 25 en As Pontes; y el 31 en Narón, en el marco de la concentración motera de Os Fojeteiros. Además, el grupo acaba de estrenar página web, obra de otro talento muy precoz: Carlos Vázquez García, un fan madrileño de solo 12 años.