Los alumnos de la Jorge Juan descubren las maravillas de las marismas con Voz Natura en Horta da Terra

La Voz NARÓN / LA VOZ

FERROL

Alumnos del colegio Jorge Juan en la actividad de Voz Natura en Horta da Terra (Miño), patrocinada por Gadisa.
Alumnos del colegio Jorge Juan en la actividad de Voz Natura en Horta da Terra (Miño), patrocinada por Gadisa. Cedida

Los estudiantes de Narón participaron en una actividad patrocinada por Gadisa, encontrando nidos con huevos, amasando y comiendo tortillas con patatas de la huerta

05 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde un nido con huevos hasta un cráneo de zorro. Todas estas maravillas y muchas más fueron halladas este martes por los alumnos del colegio Jorge Juan de Narón, en su visita a la Horta da Terra de Miño. En este centro de apoyo a la producción agrícola y ecológica, ubicado en la reserva de la biosfera de las Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, su gerente Cristina Bañobre guio a las alumnas y alumnos a través de una actividad de Voz Natura patrocinada por Gadisa.

Los alumnos amasando.
Los alumnos amasando.

Según explicó la profesora Ángeles Rouco, «fue maravillosa y con una atención fantástica, hicimos una ruta por el río Baxoi, visitamos las marismas con un biólogo que nos enseñó tanto un nido con huevos como el cráneo de un raposo». En total participaron 28 alumnos de segundo y tercero de la ESO, con dos profesores. Además, pudieron disfrutar de los propios productos de la huerta: «Estuvieron haciendo masa para empanadas, conocieron los productos ecológicos como la cebolla y la patata nueva, plantaron árboles... y al final se comieron las empanadas con unas tortillas».

La degustación de la empanada.
La degustación de la empanada.

Semejante comilona se disfrutó en colchas bajo un souto de castaños, «una atención maravillosa, fueron encantadores». Los alumnos se llevaron mochilas con camisetas, zumos y agua. El CPR Jorge Juan celebra «esta invitación de Voz Natura con patrocinio de Gadisa, con unas visitas que aplicaremos a asignaturas como Bioloxía».