El Puerto habilita un barco para que la ciudadanía siga desde el mar la procesión del Carmen

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Ramón Loureiro

La Autoridad Portuaria celebra, por tercer año consecutivo , la procesión marítima

05 jul 2024 . Actualizado a las 08:54 h.

La Autoridad Portuaria celebra, por tercer año consecutivo , la procesión marítima en honor a su patrona. El próximo 16 de julio, las embarcaciones acompañarán la imagen de la Virgen. Para los ciudadanos que quieran seguir la travesía, se habilita una embarcación con el objetivo de facilitar su participación. El organismo presidido por Francisco Barea continúa así con el objetivo de recuperar y abrir a los ferrolanos la celebración de este día tan especial.

En esta ocasión, la embarcación habilitada por el Puerto será el «Rías Altas», con 150 plazas para la ciudadanía. Quien esté interesado en acompañar a la Virgen en su travesía por el mar deberá inscribirse a partir de hoy viernes, a través de la web oficial de la Autoridad Portuaria —www.apfsc.es— en el apartado «Puerto y Ciudad» y rellenar el formulario habilitado. Al tratarse de un aforo limitado, el plazo permanecerá abierto hasta completar las 150 plazas disponibles y se seguirá el orden de inscripción. Los ciudadanos que participen en la travesía embarcarán a las 19 horas en la Cortina para comenzar el recorrido. Además habrá espacios habilitados para seguir la procesión también desde tierra.

Los actos del día del Carmen se iniciarán a las 19 horas con la salida de la Virgen en procesión desde la capilla del Arsenal. A las 19.30 dará comienzo la travesía marítima por la ría que durará aproximadamente una hora e incluirá una ofrenda floral antes de regresar a continuación al puerto de Ferrol. Desde ahí, la imagen de la Virgen saldrá de nuevo en procesión hacia la iglesia de Nuestra Señora del Socorro.

La Autoridad Portuaria pretende así recuperar la tradicional procesión marítima e impulsar la celebración de la patrona de las gentes del mar, abriendo la participación a los ciudadanos. El objetivo es convertir el día del Carmen «en una de las jornadas más importantes en el puerto de Ferrol».