Hípica, robótica y ecomarket en Equiocio: «Tuvimos colas para entrar»

Darío breijo / A.U. FERROL / LA VOZ

FERROL

ELISA PIÑÓN

Desde su apertura el jueves, el Campo das Cabazas cuenta con gran ambiente

03 ago 2024 . Actualizado a las 00:24 h.

Equiocio 2024 echó a rodar el pasado jueves por la tarde con la apertura de los stands turísticos e institucionales, el ecomarket, el espacio cultural, el espacio social, y el espacio E-Maker. También se realizaron actividades como el Reciclando con Mickey Mouse, una gincana infantil, el festival de las mascotas o las degustaciones de Galicia Sabe Amar. A lo largo de la tarde, numerosos visitantes llenaron el espacio del evento creando una gran atmósfera festiva.

Este viernes, el buen ambiente volvió a ser protagonista en Equiocio. Desde las 10.00 horas comenzaron los concursos hípicos en la pista central. Una hora más tarde, volvieron a abrir los puestos y espacios que ya habían comenzado a rodar el día anterior, a los que se unieron algunos nuevos como O Horto das Cabazas. Así también, Galicia Sabe Amar ofreció nuevamente ricas degustaciones. A lo largo de la mañana más y más visitantes fueron llegando al evento.

Los amantes de la hípica pudieron deleitarse con los concursos. Pero no solo ellos disfrutan de Equiocio. Muchas familias o grupos de amigos se acercaron al Campo das Cabazas de Covas para entretenerse con la gran oferta lúdica y el ambiente del lugar.

«Vimos polos nenos, gústalles ver os cabalos e saben que ao mellor cáelles algunha cousa dos stands», comenta entre risas Pedro Lamas, un veraneante de Covas asiduo a Equiocio.

También hay quien visita el evento por primera vez, como Lucas París, holandés que este año llegó a Equiocio por el trabajo de su cuñada. «Me parece que está muy bien montado, hay muchas cosas para hacer, lugares para comer, ver los caballos…», cuenta antes de confirmar que no descarta volver a visitar el evento en futuras ediciones.

Entre los puestos, destacan O Horto das Cabazas y el espacio E-Maker. Juan Carlos Meizoso, el director de Espacio Vivo y Makers Lab y responsable del espacio E.-Maker en Equiocio, resalta que quisieron «traer algo que tuviera que ver con Equiocio, la sostenibilidad y el reciclaje. Hacemos proyectos con madera, cartón y robótica». Afirma que el ambiente crece por las tardes: «Tuvimos colas para entrar».

A lo largo del día se sumaron más actividades. En el espacio social, tuvieron lugar diferentes experiencias. También se realizó un obrador de reciclaje creativo, una exhibición BSR, la actuación musical de la agrupación Virgen del Carmen Ferrol y hasta una sesión de zumba.

Acto de inauguración

A las 12 horas del viernes tuvo lugar la inauguración oficial de Equiocio. En el acto, Ricardo Pérez Lama, presidente del comité organizador, dio las gracias a todos los participantes y destacó la labor social de Equiocio y su compromiso con la gente. Rosana García, de la Diputación de A Coruña; Javier Díaz, teniente alcalde de Ferrol; y Alfonso Villares, conselleiro do Mar de la Xunta, agradecieron a la organización y se reafirmaron en su compromiso con Equiocio.