La caída de un árbol vuelve a cortar la carretera de acceso al monasterio de Caaveiro, en las Fragas do Eume

FERROL

cedida

Varios vehículos autorizados a circular por la zona, los de trabajadores que desarrollan su labor en el enclave histórico y en el bosque atlántico, permanecieron atrapados durante más de cuatro horas

07 ago 2024 . Actualizado a las 21:01 h.

La caída de un árbol ha vuelto a cortar la carretera de acceso al monasterio de Caaveiro, en las Fragas do Eume. Varios vehículos de los que están autorizados a circular por la zona, los de los trabajadores que desarrollan su labor en el enclave histórico del monasterio y en el bosque atlántico, permanecieron atrapados desde antes de las 16 horas hasta más de cuatro horas después.

«Estamos aquí retidos, sen poder saír -señalaban los afectados, a media tarde, a través del teléfono-, pero aquí non vén ninguén. Non sabemos canto se vai prolongar isto, e algúns estamos moi preocupados, porque na familia temos persoas dependentes que están ao coidado doutra xente, e que permanecen á espera de que regresemos aos nosos fogares».

La caída del árbol se produjo aproximadamente a kilómetro y medio del monasterio, en una zona en la que no existen viales alternativos para salir de la Fraga del Eume en coche.

Finalmente, y alrededor de las 20.30 horas, con la sierra manual que les facilitó un pescador, los propietarios de los vehículos lograron cortar ellos mismos el árbol y despejar la carretera.

Durante los meses de verano, el acceso al monasterio con vehículos particulares a Caaveiro está prohibido al público en general, pero autorizado para quienes trabajan en en las propias Fragas del Eume y para los propietarios de las fincas de la zona.