Crearon una animación para concienciar sobre el problema
17 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El campus de Ferrol será el escenario esta semana de unas jornadas que pretenden ser un arma contra el acoso escolar. Forman parte del Proxecto Europeo Erasmus+ Bullying a Matter of Self Esteem (BAM) que lidera, en representación de la Universidade da Coruña, la profesora de Enfermaría e Podoloxía, María Jesús Movilla Fernández. Una de las primeras acciones es una animación que pretende informar sobre este problema y que han probado los alumnos del colegio Tirso de Molina de Ferrol.
La mayor parte de las sesiones se concentrarán en la citada facultad de enfermería, pero la Unidade de Investigación en Intervención e Coidado Familiar (también en el Campus Industrial de Ferrol) será otro punto de encuentro. En este caso para profesorado de la Universidade da Coruña y personal del Sergas, vinculado a las áreas sanitarias de Ferrol y de Vigo.
El principal cometido será hablar sobre salud mental, pero también organizarán una visita al Programa Espazo Compartido, situado en el Campus da Coruña. Todas las acciones se realizarán los próximos días.
Profesores procedentes de veinte países que forman parte de este Erasmus +
Los profesores que participan en el programa internacional contra el acoso visitaron ayer el Concello de Ferrol, donde los recibió el alcalde, José Manuel Rey Varela. Se trata de docentes procedentes de países como Grecia, Italia, Serbia, Países Baixos, Turquía y Alemania.
El principal objetivo de este Proxecto Europeo Erasmus+ Bullying a Matter of Self Esteem pasa por «aumentar a concienciación do estudantado de primaria e de secundaria ante o acoso escolar fomentando pautas de comportamento positivas ante este tipo de accións intencionais e sostidas no tempo botando man da produción de ferramentas educativas antibullying».
Rey Varela agradeció la participación de la veintena de profesionales de la enseñanza en un «proxecto que redundará na seguridade e no benestar dos nosos alumnos e alumnas». A nivel personal los instó, a que «desfruten da cidade durante a súa estadía na mesma».