Las empresas que gestionaban los centros, uno de ellos en Odeón, entra en concurso de acreedores
21 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Boletín Oficial del Estado publicó este viernes la entrada en concurso de acreedores de las empresas propietarias de los centros de depilación láser y medicina estética Único, cerrados desde este verano. En el centro comercial Odeón de Narón había una clínica bajo esa denominación, que cambió de manos poco antes del cierre. La compró, en régimen de franquicia, Celtic Beauty, que asumió los clientes y sus tratamientos y subrogó los contratos de los seis trabajadores de Único. Finalmente, los despidió y cerró el centro, pese a que no pertenecía a las sociedades afectadas por el concurso de acreedores. Estas son La Gavia Asesores, la Gavia Asesores Médico, Mosea Investments, la Gavia Asesores Ayala, la Gavia Tenerife y la Gavia Londres.
Las empresas tienen 115 centros de depilación láser y medicina estética bajo la marca Único repartidos por todo el territorio nacional, de los cuáles el 78 % son propios y el 22 % franquiciados. El concurso afecta solo a los primeros.
La organización de consumidores Facua aconseja a los afectados que identifiquen en sus contratos con cuál de estas empresas realizaron la contratación. Los acreedores tienen un mes de plazo a partir de este 21 de septiembre para comunicar a la administración concursal las cantidades pagadas y no disfrutadas en tratamientos.