Cuenta atrás para un fiestón «revival» en la mítica discoteca Micro: «La mitad de las entradas ya se han vendido»
FERROL
Tras el sarao organizado en el Parador para celebrar sus 50 años, la generación del 74 prepara un «fin de fiesta» especial en la discoteca que marcó su adolescencia y juventud
11 nov 2024 . Actualizado a las 10:39 h.La fiebre por las fiestas revival no cesa y para el próximo mes de diciembre se anuncia una que promete ser apoteósica. La promueve todo un experto en estas lides, Niko Sánchez, que la pasada Semana Santa ya montó un sarao por todo lo alto para celebrar los 50 años de la generación del 74 en el Parador de Turismo. Y esta nueva fiesta temática tendrá como escenario una de las discotecas más míticas de aquel Ferrol del 89 y principios de los 90, cuando los adolescentes de entonces exprimían las tardes bailando como posesos antes de que las agujas del reloj marcasen la hora límite de llegada a casa. «¿Que por qué Micro? Pues porque Micro forma parte de la memoria colectiva de toda una generación y allí vivimos muchas tardes gloriosas. Los primeros besos fueron en Micro y también los primeros bailes», comenta Niko Sánchez viajando con la memoria a aquellas alegres sesiones de tardeo (cuando el término ni siquiera se había inventado) al abrigo del local de la calle Sartaña.
La idea surgió a raíz de la celebración de los 50 años de la generación del 74 en el Parador. «La gente lo pasó genial, pero se quedó con ganas de un fin de fiesta especial y entonces se me ocurrió organizar algo en Micro, y a Miguel, el dueño, le pareció muy buena idea», explica Niko Sánchez, que ya ha puesto fecha para la celebración. Será el 28 de diciembre —«lo que también supone un guiño a aquellos años, porque era cuando se celebra la Fiesta del Árbol en el Montón», advierte el organizador—, con un aforo de unas 150 personas y las entradas ya a la venta en la plataforma vivetix. «En apenas unas horas ya se han vendido la mitad de las entradas», comenta satisfecho Niko ante la buena acogida que ha tenido la propuesta.
Aunque actualmente Micro no tiene nada que ver con lo que era hace más de tres décadas —hace ya 17 años que se ha erigido como meca de peregrinación para los amantes de los bailes latinos—, la mítica discoteca de Ultramar viajará a la década de los ochenta y los noventa con motivo de la fiesta revival de la generación del 74. Por los altavoces volverán a sonar los grandes éxitos de entonces. Y como ocurrió en la fiesta de los 50 años en el Parador de Turismo, «habrá photocall, regalos para todo el mundo y muchas sorpresas».
«La fiesta comenzará al filo de la medianoche, después de cenar, porque somos conscientes de que son fechas para estar con la familia, y se prolongará hasta que la música de Frank Sinatra anuncie el cierre de la discoteca, como ocurría cuando íbamos allí de jóvenes», avanza Niko Sánchez.
Tan ilusionado como él se muestra el responsable de Micro, Miguel Fernández López, que lleva las riendas de la sala de ocio nocturno de Ultramar desde 1989. «Aquellos primeros años fueron muy bonitos para mí y me dejaron muy buen sabor de boca, así que me hace muchísima ilusión que nos hayan elegido para esta fiesta revival, en la que el objetivo será revivir aquella época desde el minuto 1 y hasta el final», anuncia sin desvelar ninguna de las sorpresas de la «montaña rusa» en la que se convertirá la noche.