El área sanitaria de Ferrol culmina la renovación de casi 250 camas y 154 camillas de noche en el CHUF

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Personal sanitario prepara una de las nuevas camas eléctricas instaladas en el Marcide
Personal sanitario prepara una de las nuevas camas eléctricas instaladas en el Marcide KIKO DELGADO

El nuevo equipamiento requirió una inversión de más de 700.000 euros

09 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Con varias semanas de antelación sobre la fecha inicialmente prevista, el área sanitaria ha culminado el proceso de renovación de 249 camas eléctricas y 154 mesillas de noche con atril en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). Las primeras unidades del nuevo mobiliario llegaban al Arquitecto Marcide a mediados del pasado mes de octubre y ayer mismo se incorporaron las últimas 21 camas y 58 mesas que faltaban por instalarse en el hospital ferrolano, «rematando así a distribución deste novo equipamento antes do previsto grazas á colaboración dos e das profesionais do Complexo», según recalcan fuentes de la gerencia.

El importe total de adjudicación (incluido el IVA) ascendió a más de 700.000 euros. En las camas (213 para el Marcide y 39 para el Hospital Naval) se invirtieron algo más de 616.000 euros, mientras que a las mesillas de noche se destinaron unos 99.000.

Con la llegada de este nuevo mobiliario se da respuesta a las reivindicaciones del personal sanitario y de los propios pacientes, que demandaban la sustitución de las camas y mesillas más antiguas de los dos hospitales para reducir los accidentes laborales y mejorar la comodidad de las personas ingresadas. Desde el área sanitaria destacan que esta actuación «supón a renovación de máis da metade das camas instaladas do Complex Hospitalario Universitario de Ferrol».