![La tienda de moda infantil de Benetton ya luce los carteles de «liquidación» por su próximo cierre](https://img.lavdg.com/sc/3rkMIJCa7e5_I6BmTCoum3MV_7s=/480x/2025/01/09/00121736434621899125981/Foto/F_20250109_125911000.jpg)
La tienda de telefonía móvil cerró el pasado 31 de diciembre y la firma italiana de moda infantil liquida existencias hasta el 25 de enero
10 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Solo tres meses después de que la multinacional sueca de moda H & M echase el cerrojo y pusiese punto final a ocho años de actividad ininterrumpida en el centro Odeón de Narón, otros dos operadores se despiden del gigante comercial de A Gándara. Yoigo, una de las marcas del grupo MásOrange, bajó la persiana en el primer piso del centro comercial el pasado 31 de diciembre. Y justo al lado, la tienda de moda infantil de la firma italiana Benetton luce ya los carteles de «liquidación» que anuncian su próximo cierre. Según fuentes del centro comercial, el último día de actividad será el 25 de enero y la entrega de llaves del local se ha fijado para el día 31.
Como ocurrió con H & M, el cierre de la tienda de Benetton se enmarca dentro de un plan de reestructuración para reducir pérdidas, que en el caso de la multinacional italiana conlleva la clausura de 500 tiendas en todo el mundo, 33 de ellas en España, entre las cuales hay dos que abren sus puertas en Galicia: la de Narón y la de Santiago.
Con el cierre ya anunciado para su tienda de Narón el próximo 25 de enero, Benetton pondrá fin a seis años de trayectoria en Odeón, donde venía operando desde enero del 2019 (primero como franquicia y más recientemente como tienda propia de la marca), y a más de tres décadas de andadura en la comarca ferrolana, ya que la firma italiana tuvo presencia en la calle Real de la ciudad naval entre los años 1988 y 2022.
La plantilla de la tienda de ropa infantil de Benetton de Odeón está compuesta por cuatro personas. Los representantes sindicales de los trabajadores ya han iniciado las negociaciones por el despido colectivo, que según UGT afecta a 166 personas en toda España.
Más larga fue la trayectoria de Yoigo en Odeón, donde llevaba operando desde hace más de tres lustros. La tienda de telecomunicaciones funcionaba en régimen de franquicia, y tras su cierre, los clientes pueden recibir atención en las tiendas multimarca Máslife (también integrada en MásOrange). El reciente cierre de Yoigo se suma al de Vodafone hace ya algunos meses en el gigante de A Gándara, donde ahora la oferta de servicios de telecomunicaciones se limita a Movistar y DIGI.
Según las fuentes consultadas por La Voz, el cierre de Yoigo se debió, entre otros factores, a los «elevados» costes de alquiler de los locales de Odeón, lo que está provocando que algunas firmas busquen alternativas en bajos situados en el entorno del centro comercial del polígono de A Gándara, con precios más asequibles.
Ante el aumento de locales vacíos, desde Odeón indicaron que en estos momentos se están negociando nuevas aperturas, de las que «algunas ya están confirmadas» y se anunciarán próximamente.