Cuatro detenidos en la misma noche por robar en una guardería, coches y casas
FERROL
Todos sufren una fuerte adicción a las drogas
30 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los agentes de la Policía Nacional y local de Ferrol tuvieron un turno de noche intenso la madrugada del martes al miércoles. Hasta cuatro personas terminaron en los calabozos. No actuaban juntas, pero tenían en común que todas sufren una grave adicción a las drogas.
Dos de las intervenciones fueron de la Policía Local y otras dos de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. La guardería de la plaza de España fue uno de los establecimientos en los que causaron daños intentando entrar, aunque desde el centro educativo explican que no han notado que les desapareciese nada más.
Además, se registraron otros hurtos e intentos en dos coches y en una vivienda. Uno de los detenidos es un hombre que acumula un largo historial de golpes en la ciudad desde que llegó en verano del 2023.
Algunas semanas los agentes lo han arrestado más de tres veces, como sucedió a mediados de octubre cuando pasó a disposición judicial un lunes por robar un coche, quedó en libertad y la madrugada del jueves rompía la luna de un café del Inferniño para llevarse la caja registradora. La Policía Nacional lo detuvo poco después, a las cuatro y media de la mañana, pero salió libre a la calle unas diez horas después. A las dos y cuarto de la tarde pisaba la calle de nuevo.
A este adicto, nacido en el sur de la provincia y que ronda los 50 años, también se le imputan robos en diferentes iglesias.