El precioso homenaje de Paloma Lago a su padre en Pasapalabra: «Te has convertido en mi estrella»

FERROL

Quico Pérez-Lago, fallecido en enero, veía este programa todos los días a las 20.00 horas; para la presentadora de Ferrol, que participó recientemente en él, «siempre serás el mejor padre que hubiera soñado tener»
10 feb 2025 . Actualizado a las 14:12 h.Elegante, vitalista y guapísimo hasta el final, Quico Pérez-Lago ejercía siempre de orgulloso padre de familia: con la presentadora y modelo Paloma Lago, Federico, Ana, Cristina y Pauloska. Y también era un hombre de costumbres, devoto de programas como Pasapalabra que se ponía todas las tardes a las 20.00 horas. Este querido vecino de Ferrol, fundador del grupo musical Los Zafiros y también del certamen hípico Equiocio, fallecía en el pasado mes de enero para gran pesar de su esposa Chus Gómez Deaño y de sus cinco hijos. Y precisamente Paloma Lago acudió hace unos días al programa Pasapalabra de Antena 3, con lo que aprovechó para rendirle un precioso homenaje: «Te has convertido en mi estrella».
La grabación se realizó antes del fallecimiento de Quico Pérez-Lago. Y la emisión fue el pasado viernes, cuando él ya había fallecido. Durante el programa, grabado con su padre aún en vida, Paloma le brindó una emotiva dedicatoria: «Quiero dedicarlo a mi padre que es vuestro máximo seguidor y fan, es un valiente y una persona muy inteligente; estoy segura de que si hiciérais una edición de veteranos tendría muchas posibilidades de ganar». Antes de la emisión del viernes, la presentadora y modelo ferrolana compartía este vídeo y escribía en Instagram: «Papá, hoy me verás desde el cielo; cada día a las 20.00 llegabas puntual a casa para ver la silla azul y el Rosco, doy gracias a todo el equipo de este magnífico programa por resaltar esta dedicadoria que te hice el día de la grabación y que estoy segura verás desde la estrella en la que te has convertido para mí».
Como concluyó Paloma, «has sido y serás siempre el mejor padre que hubiera soñado tener, te quiero papi, estás conmigo». Quico Pérez-Lago falleció a los 94 años y siempre dejó claro el siguiente lema: «Mis tres amores han sido mi familia, Los Zafiros y Ferrol... bueno, y también los caballos».