La Guardia Civil detiene a un vecino de O Barqueiro por vender drogas en su casa

FERROL

Acudía a otra localidad de la comarca para surtirse de sustancias y lo interceptaron en uno de estos viajes
13 feb 2025 . Actualizado a las 19:09 h.La Guardia Civil de Ortigueira detuvo a un hombre de 46 años de edad, vecino de O Barqueiro, en Mañón, en el marco de la operación bautizada como Peluco, relacionada con un presunto delito de tráfico de drogas. Los portavoces de la Guardia Civil informan de que la investigación comenzó tras detectarse en el domicilio del arrestado la «presencia habitual de personas vinculadas al consumo de estupefacientes».
Fue entonces cuando los investigadores del Instituto Armado pusieron en marcha dispositivos de vigilancia en el entorno y comprobaron que el sospechoso «se desplazaba ocasionalmente a otra localidad para abastecerse de sustancias estupefacientes» y con el objetivo de distribuirlas posteriormente en Mañón.
Los agentes activaron un «amplio operativo policial para su localización». Finalmente, una patrulla lo interceptó mientras circulaba por la carretera que une los municipios vecinos de As Pontes y Ortigueira cuando efectuaba uno de los trasiegos de droga.
Sustancias en su coche
El registro del coche permitió descubrir que llevaba ocultos dos recipientes con sustancias preparadas para su venta, tanto once dosis de cocaína como diecinueve de hachís y nueve de marihuana, además de dinero en efectivo, y una vez culminado el registro el detenido pasó a disposición del juzgado de Ortigueira.
A mediados de diciembre la Policía Nacional detuvo en As Pontes a un hombre que tenía un alijo de droga en su casa (dos kilos de cocaína y diez de hachís valorados en más de 24.000 euros). Los investigadores sospechan que este hombre era uno de los proveedores de los narcopisos o puntos de venta de la comarca. Está en prisión desde su arresto.