Al mariscador de Ferrol que inició una huelga de hambre se le reconoce de nuevo la incapacidad
FERROL

Esta mañana recibió una carta que determina que sus dolencias físicas siguen siendo las mismas y que por lo tanto recupera su situación anterior
17 feb 2025 . Actualizado a las 13:09 h.El mariscador de Ferrol que inició una huelga de hambre el pasado 3 de febrero y que anunció el pasado viernes que dejaba su protesta al haber recibido una convocatoria por parte de la corporación municipal para reunirse este lunes en el Ayuntamiento, informó que acaba de recibir una carta de la Seguridad Social en la que le reconocen de nuevo la incapacidad que tenía asignada. Este trabajador del mar se reunió, igualmente, con los portavoces de la corporación ferrolana para trasladarles si situación, que ya ha sido resuelta.
José Ángel Ríos pedía con su protesta mantener la incapacidad permanente que le había sido concedida hace dos años. No reclamaba una invalidez absoluta, porque cree que está en situación de seguir trabajando, aunque no mariscando porque ya no tiene movilidad para ello. Durante semana y media estuvo frente a la sede del Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) de la Seguridad Social y hasta en una ocasión tuvo que ser trasladado una vez al hospital.