Desconvocada la huelga de limpieza que planeaba sobre los hospitales de Ferrol
FERROL

Se alcanzó un acuerdo con la empresa que prestaba el servicio para el Sergas
17 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Una huelga de limpieza amenazaba a los tres centros hospitalarios públicos de Ferrol: el Marcide, Novoa Santos y Naval. Estaba prevista para principios de esta semana que entra, pero finalmente ha sido desconvocada, según informó el sindicato CIG.
No habrá paros porque se ha alcanzado un acuerdo con la empresa que presta el servicio para el Sergas en el área sanitaria de Ferrol (Serveo). La adjudicataria ha aceptado realizar seis contrataciones indefinidas, reforzar el cuadro de personal si se producen ampliaciones de las zonas que hay que limpiar aunque sean posteriores a este acuerdo y que la reducción de trabajo se pacte con el comité de empresa.
La huelga iba a ser por tres días, entre el lunes y el miércoles, por un exceso de carga de trabajo para los empleados de Serveo.