Una mujer se enfrenta a 21 meses de cárcel por intentar pegar y llamar «chulos y piojosos» a dos policías nacionales

FERROL

El incidente tuvo lugar en Caranza hace casi cinco años
25 feb 2025 . Actualizado a las 19:14 h.Una mujer se enfrenta a un año y nueve meses de prisión por faltar al respeto a los dos policías nacionales que trataban de identificarla. También intentó abofetearlos: el lance tuvo lugar hace casi cinco años, pero llegó ayer a juicio, aunque no se celebró porque la acusada, que ahora tiene 58 años, ni siquiera se presentó.
El 10 de junio del 2020 la procesada estaba en una calle del barrio de Caranza y se vio implicada en una riña en la calle con otra mujer en la que tuvieron que mediar otros viandantes, que llamaron al 091. Cuando llegó la Policía Nacional trataron de identificarla y ella se negó de forma categórica.
Incluso llegó a lanzar la mano para darle un bofetón a los agentes y terminó pateándolos cuando trataban de impedir que se marchase de la zona. Ambos fueron esquivando los golpes como pudieron, pero tuvieron que soportar los insultos. La mujer los llamó «subnormales, chulos y piojosos», según consta en las diligencias de una acción policial en la que finalmente la arrestaron.
La Fiscalía solicita una pena de un año y nueve meses de prisión, con la accesoria legal de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena. También le pide que abone las costas del proceso judicial. En el proceso se detalla que no hay atenuante que se pueda aplicar al delito cometido por ella: un atentado contra agentes de la autoridad que no sufrieron heridas, motivo por el que no se pide compensación económica en concepto de responsabilidad civil.
Una mujer de 58 años con antecedentes por otros delitos
La mujer que insultó a los policías durante un altercado en la avenida do Mar de Ferrol cuenta con 58 años y tiene antecedentes, aunque no computables a efectos de reincidencia, según la documentación del caso. También se encuentra tutelada y precisamente por ello su curador tendrá que acompañarla en su declaración, cuando se celebre de nuevo el juicio.