Una mujer se enfrenta a un año de cárcel por urdir una estafa a un vecino de A Capela

FERROL

Le vendió un sillón de peluquería en una conocida web
30 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Una mujer se enfrenta a un año de cárcel por urdir una serie de engaños para estafar a un vecino de A Capela que puso a la venta un sillón de peluquería en una conocida web. La acusada hizo creer al hombre que antes de recibir el dinero por el asiento tenía que realizar una serie de ingresos. Y así lo hizo: la documentación del caso detalla que le hizo «creer que para que el artículo fuese recogido y él recibiese el precio, debía abonar determinados gastos, logrando con dicha maniobra que el día 11 de marzo de 2022 el vendedor efectuase tres transferencias a través de Internet». Una ascendió a 250 euros; otra de fue 300 y la tercera sumó 70 euros.
Los investigadores que llevaron el caso presentaron pruebas de que todas estas aportaciones de dinero fueron a parar a una cuenta cuya titular es la encausada.
La Fiscalía considera que la procesada es autora de un delito continuado de estafa y solicita una pena de un año de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
Devolución de 622 euros
En concepto de responsabilidad civil, el escrito de acusación propone que la acusada deberá indemnizar al hombre con 622 euros, la suma de los tres envíos de dinero con los intereses que corresponda.
Asimismo, desde la Fiscalía se propone abrir una pieza separada de responsabilidad civil exigiendo a la acusada una fianza que permita hacer frente a esta indemnización: «Para el supuesto de que no la preste, decretando el embargo de bienes de su titularidad suficientes para cubrir las responsabilidades pecuniarias». El caso está en el Penal 1 de Ferrol.