Familias de Bilbao y Málaga hacen cola para adoptar a los cachorros de pastor australiano abandonados al nacer

FERROL











Una familia se lleva a uno a Valdoviño y desde Servigal recuerdan que tienen otros muchos canes, como un border collie llamado Kiwi
21 abr 2025 . Actualizado a las 18:14 h.Hace ya unas semanas que en el centro de recuperación de animales de Servigal se preparan muchos biberones para las camadas abandonadas. Algunas han despertado mucho interés, como es el caso de la de pastores australianos. Uno de los pequeños se va con una familia de Valdoviño, pero el resto se lo disputan adoptantes que han llamado desde Bilbao o Málaga, entre otros lugares. Además, un vecino de Esteiro ha adoptado a Cher, una mestiza de terrier alemán.
Sin embargo, desde Servigal recuerdan que tienen otros muchos canes estupendos ansiando una nueva vida. Un ejemplo es un border collie llamado Kiwi o Moro, un cruce de perro de aguas con schnauzer.
Además, recomiendan por su carácter y belleza al dorado Copi, al peludo Fox, a un bodeguero, Deco, a una mastina blanca de nombre Freya o a Leo, un pastor muy especial y leal. También hay dos cachorras de shar pei disponibles. Asimismo, cuidan de muchos gatos que buscan hogar.
El centro de recuperación Abelendro está en Abegondo y cualquier persona puede adoptar. Lo más práctico es que llame para concertar una cita en el 981 679 083 (el correo es servigal@laceriaservigal.es). Por las mañanas de lunes a sábado están de 9 a 14 horas y por las tardes de lunes a viernes de 16 a 18 horas. Se pueden llevar a otra mascota y pasear con ambos animales para comprobar si se llevan bien. Hay que pagar unas tasas de 53 euros y los animales se entregan con cartilla, vacunas y desparasitados.