La Policía Nacional da consejos sobre seguridad en Caranza y ofrece charlas a más colectivos

la voz FERROL

FERROL

Una agente de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, durante la charla en el centro de Caranza
Una agente de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, durante la charla en el centro de Caranza CESAR TOIMIL

Cualquier asociación o entidad puede solicitar este tipo de charlas que ayudan a prevenir delitos en el teléfono de la Comisaría de Ferrol-Narón (981 33 38 00)

25 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Una agente de la unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional impartió esta semana una charla informativa en el centro cívico de Caranza. Se trata de una actividad que se repite cada pocos meses y en la que los vecinos pueden exponer sus dudas o problemas en materia de seguridad. Tanto por problemas concretos que suceden en su zona, como por dudas sobre cuestiones como la mejor protección para su vivienda. Cualquier asociación o entidad puede solicitar este tipo de charlas que ayudan a prevenir delitos en el teléfono de la Comisaría de Ferrol-Narón (981 33 38 00).

Algunos de estos encuentros también abordan cómo prevenir ataques relacionados con ciberdelincuencia, como las vías para evitar los fraudes más habituales o las fórmulas efectivas evitar estafas. Otro de los objetivos de esta acción de la unidad de Participación Ciudadana (que depende la Brigada de Seguridad Ciudadana) pasa por dar a conocer la aplicación del Ministerio de Interior para instalar en dispositivos móviles: Alertcops.

Denuncias de venta de drogas

Además, en estas charlas se informa de las vías para denunciar puntos de venta de drogas. Puede hacerse a través de las redes sociales del cuerpo, así como el teléfono de emergencia del 091, pero hay más. En la página web de la Policía Nacional hay una sección denominada colaboración ciudadana (www.policia.es/colabora.php) en la que se puede alertar de este tipo de situaciones. También existe un correo electrónico, antidroga@policia.es, donde los ciudadanos pueden aportar de forma anónima y confidencial cualquier información a los agentes.