El Sergas patrocinará actividades para los enfermos de cáncer y sus familiares

la voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Imagen de la reunión
Imagen de la reunión ASF

El conselleiro se reunió con representantes de la Asociación contra el cáncer

04 may 2025 . Actualizado a las 13:02 h.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) y la Asociación Española contra el Cáncer de Ferrol anuncian que colaborarán en el apoyo a los enfermos oncológicos, así como a sus familias con el objetivo de incrementar su bienestar y mejorar su calidad de vida.

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se reunió con la presidenta de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer de Ferrol, Isabel Estevan, y con la vicepresidenta, Mabel Sanesteban, para centrar los puntos de esta colaboración. En el encuentro, abordaron el convenio firmado entre el Sergas y la Asociación Española Contra el Cáncer para desarrollar programas de voluntariado en los diferentes servicios asistenciales del Área Sanitaria de Ferrol. En el encuentro participó la delegada de la Xunta en Ferrol.

El objetivo, según detalló la Xunta en un comunicado, es consolidar una red estable de apoyo y acompañamiento al paciente oncológico y a su familia. Para ello iniciarán una serie de actividades que se irán complementando con nuevas propuestas. Todas tendrán como objetivo el intercambio y asimilación de información que reciben los pacientes y familiares que son diagnosticados por primera vez de cáncer. Además, prestarán apoyo en la realización de gestiones administrativas y alivio de los cuidadores de los pacientes, para facilitarles su descanso físico y emocional.