La ministra de Defensa, a bordo de la Méndez Núñez en Creta: «No tenemos nada que envidiar al resto de países»

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

cedida

Margarita Robles visita la fragata con base en Ferrol, desplegada hasta agosto en una fuerza multinacional que la llevará hasta el Indopacífico

15 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este miércoles a la dotación de la fragata Méndez Núñez, con base en Ferrol, que zarpó el pasado 25 de abril para participar en el despliegue multinacional Highmast, liderado por el portaviones británico Prince of Wales. El barco de guerra se encuentra fondeado en la bahía de Souda, en Creta (Grecia), durante un alto en la misión por el Indopacífico. Esta durará 168 días y 23.000 millas en los que los 210 integrantes de la dotación tienen la responsabilidad de demostrar «las magníficas capacidades de la Armada española en un ámbito tan importante, a día de hoy, como es la defensa antiaérea». De hecho, la F-104 ejerce un papel protagonista en el grupo de combate, efectuando cometidos de escolta, principalmente, en tareas de defensa aérea.

La Méndez Núñez permanecerá hasta el 10 de agosto realizando también, dentro del despliegue, escalas de apoyo diplomático y a la industria de Defensa en lugares como Manila, Singapur o La Veleta.

«No tenemos nada que envidiar al resto de países», señaló la ministra, quien se dirigió así a los militares: «Son ustedes la esencia de cualquier misión porque, al final, la tecnología o las mejoras son importantes, pero el componente humano es lo que realmente cuenta». Añadió que «si España tiene ese reconocimiento internacional y esa imagen de solvencia es gracias a ustedes y a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, sinónimo de profesionalidad y entrega».

A bordo de la fragata se encontraban también una veintena de alumnos de la Escuela Naval Militar.