
Los dos hombres, vecinos de Asturias, accedían a la Percebelleira con la bajamar y allí permanecían pescando hasta la tarde-noche
17 may 2025 . Actualizado a las 11:29 h.Agentes de la Guardia Civil de A Coruña incautaron 30,5 kilos de sargos a dos pescadores deportivos en la playa de A Frouxeira, en Valdoviño. Según informó el Instituto Armado, los hechos ocurrieron tras tener conocimiento de que dos hombres, uno vecino de Gijón y otro de Siero, accedían a pie aprovechando la bajamar de la mañana a la isla de Percebelleira.
Allí, permanecían en la roca aislados hasta la siguiente bajamar, en la tarde-noche, y durante ese período de tiempo se dedicaban a la pesca. De esta forma, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia para identificar a los presuntos autores y controlar las capturas. En este sentido, localizaron a los dos hombres cuando introducían un capacho lleno de sargos en el maletero de su vehículo. El pesaje total fue de 30,5 kilogramos, estando autorizada la captura de un máximo de 5 kilogramos por persona para los pescadores deportivos.
La Guardia Civil procedió a la incautación de los sargos y a la confección de correspondiente acta-denuncia por presunta infracción a la Ley 11/2008 de pesca de Galicia. Los sargos incautados fueron entregados en la Cocina Económica de Ferrol.