Jorge Cagiao: «El 60 % del Rali de Narón es nuevo y ahí se puede marcar alguna diferencia»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

Aspira a revalidar el título de campeón por tercer año consecutivo y asegurar el liderato general

23 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Es el rali de casa y, ya solo por eso, indica el naronés Jorge Cagiao ya es «un rali especial», pero en este caso además se juega el desempate en la primera plaza con la pareja canaria Cruz-Mujica en la clasificación general y eso es el mejor aliciente. «Estamos muy motivados, con muchas ganas de correr y darlo todo e intentar ganar el rali por tercera vez consecutiva y subir unos puntos importantes en la clasificación», explicita.

«El rali va a ser complicado porque el 60 % es nuevo y hay zonas por las que nunca hemos corrido, son nuevas para todos y ahí se puede marcar alguna diferencia e intentaremos hacerlo lo mejor posible», agrega sobre un circuito con importantes novedades que, reflexiona, obligarán a ir «con pies de plomo».

«Hay que intentar ir en cabeza desde el primer momento», destaca un Cagiao que tiene claro que el tramo de Ferreira será clave. «Es el más complicado, sucio, roto y el peor para nuestro coche. En el que más nos pueden recortar los demás y difícil ya solo por sus características, sobre todo por la cantidad de suciedades y piedras que hay. Es fácil pinchar y fácil salirse y creo que puede ser uno de lo más importantes del rali», agrega el piloto del Alpine A110 GT+.

Como viene siendo habitual en los días previos a la competición, tanto Jorge Cagiao como su copiloto Javier Martínez se encuentran muy pendientes del pronóstico del tiempo para mañana, sábado, y esperan poder correr en seco y que la lluvia no haga acto de presencia. «En principio el rali va a ser en seco y es algo que es importante y, sobre todo, para nuestro coche. Al ser un tracción trasera, estamos algo más limitados en agua y la ausencia de lluvia es perfecta para nosotros», concluye en las horas previas al rali más emocional para él y en el que no puede fallar para liderar en solitario.