Carlos Lage pasa de representar al SUP local de Ferrol a presidir la ejecutiva gallega del sindicato

FERROL

Reemplaza a Roberto González
12 jun 2025 . Actualizado a las 20:44 h.El SUP cuenta desde esta semana con nueva ejecutiva, encabezada por Carlos Lage, policía destinado en la Comisaría Local de Ferrol-Narón. Su candidatura ganó las elecciones a la de Roberto González, que se despide de un cargo en el que ha estado once años. Publicó una extensa carta en redes donde desea muchos éxitos a Lage en las luchas que han iniciado.
El Sindicato Unificado de Policía celebró el miércoles un congreso extraordinario para la elección de su nueva Ejecutiva Federal. La jornada arrancó con una exposición de hasta esta semana secretario general, Roberto González, en el que hizo repaso a su trayectoria al frente del sindicato en Galicia. Posteriormente se dio paso a la presentación de candidaturas, donde se anunciaron las dos encabezadas por Roberto González y Carlos Lage.
Tras el debate se procedió a la votación y resultó elegida la nueva ejecutiva liderada por Carlos Lage, que era el secretario local de Ferrol. Lo acompañan en esta nueva ejecutiva Jesús Vasconcellos, como vicesecretario general y secretario de relaciones institucionales, Mónica Tomé, como secretaria de organización, Abel Lobato, como secretario adjunto a la secretaría general y Xunta de Galicia, Javier Álvarez, como secretario de administración y finanzas, Marcos Franco, en la secretaría de riesgos laborales y portavocía, Eusebio Gómez, como secretario de acción sindical, Rocío Bermúdez, como secretaria de formación y equiparación salarial, y Juan Gómez como secretario de jubilación.
La nueva ejecutiva, como expuso en su presentación, tendrá como objetivo principal la lucha por la jubilación digna, la equiparación y la profesión de riesgo, sin olvidarse de aquellas reivindicaciones que ya se llevan a cabo y que afectan en el día a día a los más de mil quinientos afiliados que el SUP tiene en Galicia. También limitará las liberaciones y buscará la fórmula para dar voz al afiliado, de tal forma que sean ellos los que elijan de forma directa a sus representantes.