
El área de Ferrol impulsa medidas para emitir menos gases de efecto invernadero
03 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Servizo Galego de Saúde (Sergas) acaba de ser reconocido a nivel internacional con la Certificación GHG Protocol por su compromiso con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, recogió el viernes el certificado concedido por AENOR, en un acto que se celebró en el Hotel Palacio del Carmen de Santiago y sirvió para dar a conocer algunas de las iniciativas llevadas a cabo en las distintas áreas sanitarias para reducir la huella de carbono.
En concreto, en el área de Ferrol se pusieron en marcha medidas como la sustitución de calderas de gasóleo por otras de gas natural o biomasa, la instalación de iluminación led para lograr una mayor eficiencia energética o el uso de invernaderos y «baños de bosque» con fines terapéuticos en Psiquiatría.
Además, en casi todos los centros de salud se han implementado mejoras como la aerotermia o la geotermia y la energía eléctrica procede de fuentes renovables.