
El comité de empresa reclama justicia para el compañero y que todo el peso de la ley caiga sobre el acusado
03 jul 2025 . Actualizado a las 22:56 h.Varias decenas de ciudadanos participaron este jueves en Ferrol en la concentración convocada por el comité de empresa de Urbaser para pedir «justicia» para el compañero agredido en la madrugada del pasado sábado en Catabois, que permanece ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).
Empleados de la empresa en Narón o de concesionarias como el servicio de parques y jardines también han apoyado a los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de Ferrol. A la concentración, celebrada en la plaza de Armas, también asistieron concejales de todos los grupos municipales.
El presidente del comité de empresa de Urbaser, Jesús Vázquez, aseguró que la plantilla está «sobrepasada, abrumada y, sobre todo, agradecida» por la respuesta de la ciudadanía y con la esperanza de que el compañero agredido «se recupere cuanto antes». El miércoles, añadió, estaba «estable, dentro de la gravedad, y permanece intubado y sedado».
Vázquez deseó también que al agresor del compañero, que fue puesto en libertad, «le caiga encima todo el peso de la ley y que no levante la cabeza en toda su vida».