
En el centro la Policía Local detuvo a dos hombres por robo y por agredir a los agentes
28 jul 2025 . Actualizado a las 10:34 h.Este domingo no pasó nada en el entorno de los locales de ocio del barrio de San Xoán, pero esta zona se sigue considerando un punto negro de conflictividad. Las fuerzas de seguridad no descuidan la seguridad en la plaza donde la fiesta termina más tarde. De hecho, en sus planes de trabajo este barrio es un punto fijo de labor cada fin de semana, después de unos meses con una penosa lista de apuñalamientos, peleas y disturbios. Este fin de semana fue uno de los más limpios y en buena parte por las tareas de prevención de las patrullas de la Policía Local de Ferrol y de la Policía Nacional.
La noche del sábado, sin embargo, tuvo otros problemas. Desde la Policía Local informan de que dos hombres terminaron detenidos por un hurto y resistencia a la autoridad: robaron supuestamente el móvil de una mujer y después se rebelaron contra la Policía Local.
Dos detenidos
Las patrullas llegaron sobre las 23.35 al Cantón de Molíns y allí una mujer denunciaba que un individuo le había hurtado el móvil. De hecho, afirmaba que sabía donde se encontraba su teléfono al tener activada la localización. Los policías los localizaron en la plaza Camilo José Cela, junto a la plaza de España. Los dos hombres se opusieron al arresto con violencia y los agentes locales tuvieron que emplearse a fondo para reducirlos. También localizaron el móvil en una repisa del edificio de la Xunta. Ambos pasaron a disposición judicial ayer.
La Comisaría de Ferrol-Narón pide desde hace años una unidad para intervenir rápido
Todos los sindicatos policiales reclaman que se cree una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de forma permanente en la Comisaría de Ferrol-Narón, que asuma la seguridad en estos espacios conflictivos. Jupol solicita, además, que se cree con nuevos agentes, sin restar otros destinados en otros servicios de la comisaría. Y CEP exige que tenga, al menos, 30 agentes.
Este equipo policial está especialmente entrenado para llegar en segundos a zonas donde se esté produciendo una pelea multitudinaria como las que se registraron ante Onda y disolverla. Poseen, además, un material de seguridad del que carecen los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que están prestando este servicio. Precisamente por ello, los pasados fines de semana y en los grandes partidos del Racing u otras concentraciones hasta un centenar de agentes de la UPR de A Coruña se desplaza a Ferrol.