Herido leve un paciente de la quinta planta del Marcide al desprenderse una parte del falso techo de la habitación

FERROL

Un total de 28 ingresados en esa planta fueron reubicados de forma preventiva tras una primera inspección de los técnicos; mañana se hará una evaluación más detallada
04 ago 2025 . Actualizado a las 00:11 h.Un paciente de la quinta planta del hospital Arquitecto Marcide resultó herido leve esta pasada madrugada al desprenderse parte del falso techo de la habitación. Según informan desde la Consellería de Sanidade, «desde o momento que se coñeceu o acontecido déronse instruccións inmediatas para que técnicos revisasen as habitacións contiguas e en altura coincidentes, corredores e demais espazos co fin de garantir a seguridade de pacientes e do persoal».
Este mismo domingo, los técnicos realizaron una primera inspección y está previsto que mañana, lunes, «expertos en estruturas analicen en detalle a situación para dispoñer dunha avaliación máis pormenorizada sobre as medidas que sexa preciso adoptar».
Para minimizar riesgos, informan las mismas fuentes, este domingo se realizaron un total de 28 reubicaciones de pacientes en otras habitaciones del hospital Arquitecto Marcide. Las primeras hipótesis apuntan «aos efectos dun posible choque de calor nas estruturas dos falsos teitos antigos, aínda que será a inspección técnica a que permita esclarecer as causas do acontecido e adoptar de inmediato as medidas necesarias para paliar a situación».
La Consellería de Sanidade señala que lamenta lo sucedido y pide disculpas por las consecuencias ocasionadas por este incidente «no que un paciente se viu involucrado e foi atendido de xeito inmediato precisando unicamente uns puntos de sutura no cuero cabelludo e no nariz».
Asimismo, la consellería agradece «o extraordinario esforzo dos profesionais que colaboraron nas medidas adoptadas para garantir a seguridade».