La fragata Méndez Núñez hace escala en Tailandia en su viaje de regreso al Arsenal de Ferrol
FERROL

La fragata tiene previsto volver a su base en octubre
21 ago 2025 . Actualizado a las 04:55 h.Representantes diplomáticos, militares y empresariales recibieron este miércoles en Tailandia a la fragata Méndez Núñez, que atracó la víspera en Laem Chabang, donde realiza la primera parada en su regreso a España después de una operación internacional que concluyó en el Indopacífico.
Tras una escala de cuatro días en Manila, al término de la misión Highmast, que aglutinó también a buques militares de Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia y Japón, entre otros países, la fragata española permanecerá hasta el sábado en Laem Chabang, según indicaron fuentes de la Embajada de España en Tailandia a Efe.
Allí fue recibida con una ceremonia de bienvenida en la que participaron representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Tailandia, así como figuras diplomáticas y empresariales tailandesas y españolas en el país, entre ellas el embajador español, Felipe de la Morena.
La embarcación, con 205 tripulantes, permanecerá cinco días en Laem Chabang antes de continuar su viaje a España, que, de acuerdo con el Ministerio de Defensa, se espera que concluya a mediados de octubre con la llegada a su base en Ferrol. La operación Highmast llevó a la Méndez Núñez a surcar el Atlántico y el Mediterráneo hasta alcanzar finalmente el Pacífico, con el objetivo de alejar a la embarcación de su entorno habitual durante un largo período de tiempo para juzgar sus capacidades operativas.